91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Horario de verano

A partir del próximo día 17 de junio y hasta el día 15 de septiembre, ambos inclusive, TADISA inicia su jornada de verano, en horario exclusivamente de mañana, de 08:00 a 15:00, de lunes a viernes.

En cualquier caso, seguiremos a su disposición en nuestros correos electrónicos habituales.

Disculpen las molestias que puedan ocasionarles y gracias por su colaboración.

Registro horario: la guía definitiva

Nadie dijo que fuese fácil. Comerciales, transportistas, teletrabajadores, subcontratados, socios de cooperativas… Son innumerables los casos en que la maquinita de fichar no arregla la papeleta. Y sin embargo, hay que hacerlo: aunque este primer mes no prevén multar, las sanciones irán entre 626 y 6.250 euros. Y es que en España más de 735.000 trabajadores realizan un total de 5,7 millones de horas extra a la semana, de las que alrededor de 2,6 millones (realizadas por más de 346.000 empleados) no son cobradas ni cotizadas.

Desde la publicación del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, se han recibido en la Dirección General de Trabajo diversas consultas en materia de registro de jornada.

Ante la reciente entrada en vigor de la exigencia legal  de  garantizar la existencia de un registro de jornadas en todas las empresas, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, ha elaborado una GUÍA SOBRE EL REGISTRO DE JORNADAS, como documento informativo con el fin de facilitar la aplicación práctica de la norma, en el que se recogen criterios, a mero título informativo, en relación con este deber formal empresarial, sin perjuicio de la interpretación de la norma que corresponde a los Juzgados y Tribunales del orden social.

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

8 + 6 =

Tenemos respuestas.

Laboral: más novedades

Jubilación parcial y contrato de relevo: obligaciones de la empresa

​​Un trabajador vinculado con la empresa mediante un contrato de relevo para sustituir a otro trabajador jubilado parcialmente, es sancionado disciplinariamente con una suspensión de empleo y sueldo de 60 días. La empresa no sustituyó al trabajador relevista por lo que el INSS le  reclama el abono de la pensión percibida por el jubilado durante la suspensión contractual del relevista.

leer más

Y lo mío, ¿es acoso laboral o no?

Acoso laboral: el Tribunal Constitucional, en sentencia de este mismo mes de junio valora los requisitos que deben darse para poder apreciar la existencia de mobbing.

leer más
¿Quiere las noticias en su email?

Tenemos respuestas.

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

TADISA siempre a su lado

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!