91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Prórroga de los ERTES

El Gobierno y los agentes sociales coinciden en ampliar los ERTE hasta el 30 septiembre

El Gobierno y los agentes sociales han coincidido en ampliar la vigencia de los ERTE relacionados con la pandemia hasta el 30 de septiembre, aunque aún tendrán que seguir reuniéndose para negociar las condiciones y cerrar el acuerdo.

Fuentes del diálogo social han explicado a Efe que la reunión mantenida esta mañana entre los secretarios de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, y de Seguridad Social, Israel Arroyo, y los representantes de la CEOE, Cepyme, UGT y CCOO “ha sido sencilla”.

“Todos están de acuerdo en prorrogar cuatro meses más, hasta el 30 de septiembre”, este instrumento de protección de empresas y trabajadores afectados por las restricciones aplicadas para contener la pandemia, han dicho las citadas fuentes.

La secretaria de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, ha señalado en declaraciones a los medios que en la prórroga “se tomará como referencia lo recogido en el acuerdo vigente”, que caduca el próximo 31 de mayo.

En la reunión se han planteado “adaptaciones” derivadas de “las situaciones que estamos viviendo”, aunque aún no se ha concretado ni planteado ningún texto al respecto, ha asegurado Vicente, quien ha anunciado que volverán a reunirse la próxima semana.

“La mesa está abierta y seguimos en proceso de análisis y negociación, han explicado a Efe fuentes de la patronal.

Desde el Ministerio de Trabajo han anunciado a Efe que esta “será una negociación rápida con el objetivo de dar certidumbre a empresas y trabajadores ante la campaña de verano”.

La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ya ha señalado su intención de que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sigan con una “fórmula similar a la actual”.

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

10 + 10 =

Tenemos respuestas.

Autónomos: más novedades

Medidas para la protección de los trabajadores autónomos

Medidas para la protección de los trabajadores autónomos

Nuevas medidas de exención en la cotización a favor de los trabajadores autónomos que hayan percibido alguna modalidad de prestación por cese de actividad al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto-ley 2/2021, de 26 de enero, de refuerzo y consolidación de medidas sociales en defensa del empleo.

leer más
¿Quiere las noticias en su email?

Tenemos respuestas.

Llamada directa desde el móvil:

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

Ante cualquier duda, llámenos: 91 391 21 76