91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Una buena actuación en Prevención de Riesgos Laborales implica evitar o minimizar las causas de los accidentes y de las enfermedades profesionales.
Pero, además, implica obligaciones y papeleos.

Prevención de Riesgos Laborales

Sabemos que cada empresa tiene unas necesidades diferentes en materia de prevención de riesgos. Por eso contamos con la flexibilidad de un equipo profesional con dilatada experiencia.

La Prevención tiene una doble vertiente. Por un lado, es un derecho de los trabajadores y por otra, una obligación de todas las partes, empresa y trabajadores. Así pues, cualquier empresa o empresario que cuente con uno o más trabajadores a su cargo, está obligada a velar por la seguridad de sus empleados y a la vez, a cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

En definitiva, la gestión de riesgos es de obligatoria implantación en la empresa, y además, vale la pena hacerlo.

Nuestros profesionales analizarán las instalaciones y puestos de trabajo para hacer una evaluación inicial de riesgos. A partir de ahí, sabremos las acciones correctoras a implantar. Nos encargamos de la tramitación y papeleo y le mantenemos permanentemente informado y asesorado en el día a día.

Si tiene cualquier duda o necesita un presupuesto personalizado, contacte con nosotros.

9 + 9 =

También los Autónomos:

  • Autónomos con trabajadores a su cargo: son de aplicación todas las obligaciones que establece la Ley de Prevención.
  • Autónomo no concurrente: no están obligados a realizar ninguna actividad preventiva, no se les aplica la Ley de Prevención. Sin embargo sí que es conveniente que éstos autónomos contraten una póliza de Responsabilidad Civil para cubrir los daños ocasionados por el desarrollo de su actividad.
  • Trabajador Autónomo que coincide en el centro de trabajo con otros trabajadores o empresas: están obligados a la aplicación de los apartados 1 y 2 del artículo 24, en materia de coordinación de actividades empresariales, que permiten conocer cuáles son los riesgos que entrañan las actividades de cada uno para no interferir en sus trabajos.
  • Salvo que no tenga trabajadores, desarrolle su actividad en un único centro de trabajo al que no accedan otros trabajadores y no ejecute sus labores en obras de construcción, deberá gestionar su Prevención de Riesgos Laborales a través de técnicos especializados o Servicio de Prevención Ajeno

Tenemos respuestas.

Últimas noticias – Prevención de Riesgos Laborales

Manual para la reincorporación a los centros de trabajo

Esta hoja de ruta se elabora para guiar a las empresas en el proceso de reincorporación de sus trabajadores a la actividad laboral, tras la crisis generada por el COVID-19.

La empresa no debe dejar de realizar estas actividades “diana” en su retorno a la actividad.

Este proceso y su desarrollo debe ser guiado en todo momento por su servicio de prevención de riesgos laborales.

Responsabilidad de la empresa en los contagios ocurridos en sus instalaciones

Es especialmente importante prestar la máxima atención a las instrucciones en materia de control de los contagios en el ámbito de la empresa, puesto que en las últimas normas dictadas por el Gobierno se ha incluido la consideración de Contingencia profesional el contagio dentro de la empresa, con las posibles responsabilidades que se pueden derivar en su caso

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!