91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Operaciones declarables en el modelo 347

Operaciones declarables en el modelo 347
Como criterio general, deben declararse todas las operaciones realizadas con una misma persona o entidad cuyo importe supera la cifra de 3.005,06 en el año natural correspondiente. Se incluirán tanto entregas de bienes como prestaciones de servicios, tanto las sujetas y no exentas como las no sujetas o exentas del impuesto y los anticipos de clientes y a proveedores.
También deben declararse las cantidades pagadas en metálico que superen los 6.000 euros anuales. Cuando las cantidades percibidas en metálico no puedan incluirse en la declaración del año natural en el que se realizan las operaciones por percibirse con posterioridad a su presentación o por no haber alcanzado en ese momento un importe superior a 6.000 euros, deberán incluirse separadamente en la declaración correspondiente al año natural posterior en el que se hubiese efectuado el cobro o se hubiese superado el importe señalado anteriormente.
Señalar que el límite de 3.005,06 se establece por tipo de operación con una misma persona o entidad. Es decir, la misma persona o entidad puede declararse dos veces, una como cliente y otra como proveedor, si las facturas tanto emitidas como recibidas con ella superan ese límite considerando las operaciones de forma separada.

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

2 + 9 =

Tenemos respuestas.

Fiscal: más novedades

¿Quiere las noticias en su email?

Tenemos respuestas.

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

TADISA siempre a su lado

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!