91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

El subsidio para mayores vuelve a ser a los 52 años (y mejora la jubilación)

El subsidio para mayores vuelve a ser a los 52 años en lugar de los 55, y aunque los requisitos permanecen, sí hay mejoras en el cálculo de la jubilación. Aunque el Real Decreto Ley aún está pendiente de convalidación, se lo explicamos todo.

Desde el 13/03/2019, las cotizaciones delegadas del SEPE durante la percepción del subsidio de desempleo para mayores de 52 años (antes 55) permiten completar el tiempo necesario para el acceso a la jubilación anticipada. La percepción del subsidio se extiende ahora hasta la edad ordinaria de jubilación y en tal caso, los efectos económicos de esta última se retrotraen a la fecha de la extinción del subsidio por cumplimiento de tal edad. Para ello es preciso que se solicite la pensión dentro de los 3 meses siguientes a la resolución firme de extinción. Si se hace después, la retroactividad máxima se extiende solo a 3 meses desde tal solicitud. Estas novedades se aplican a los subsidios que nazcan o se reanuden desde el 13-3-2019 pero también a los que se estuvieran percibiendo en dicho momento.

Cómputo de la jubilación

Como ya se venía entendiendo, respecto de todas las modalidades, tales cotizaciones delegadas del SEPE computan en el cálculo de la jubilación, tanto para determinar la base reguladora de la pensión de jubilación y como el porcentaje aplicable a aquella.

La percepción del subsidio se extiende ahora hasta el cumplimiento de edad ordinaria de jubilación, aunque se tuviera derecho a una pensión de jubilación anticipada.

Cuando el beneficiario del subsidio se jubila a edad ordinaria los efectos económicos de tal pensión se retrotraen a la fecha de efectos de la extinción del subsidio por alcanzar dicha edad, siempre que se solicite la jubilación dentro de los 3 meses siguientes a la resolución firme de extinción. Si la solicitud se hace transcurrido tal período, la retroactividad máxima se extiende solo a 3 meses desde tal solicitud.

Tiene efectos retroactivos

Todas estas novedades se aplican a los subsidios que nazcan o se reanuden desde el 13/03/2019 pero también a los que se estuvieran percibiendo en dicho momento.   

NOTA

RDL pendiente de convalidación o derogación en el plazo de 30 días siguientes a su promulgación.

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

11 + 12 =

Tenemos respuestas.

Seguridad Social: más novedades

¿Quiere las noticias en su email?

Tenemos respuestas.

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

TADISA siempre a su lado

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!