91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Calendario Laboral 2020: todos los festivos y puentes

El calendario laboral de 2020 cuenta con ocho días festivos a nivel nacional, cuatro que determina cada Comunidad Autónoma, y dos festividades locales. Consulta todos los días festivos y puentes de este año.

Los ocho festivos que se disfrutarán a nivel nacional este año son: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

La única fiesta nacional sustituible es la de la Epifanía del Señor (6 de enero). Sin embargo, ninguna Comunidad Autónoma ha decidido modificarla.

Semana Santa 2020 tendrá lugar a principios del mes de abril, siendo el día 9 de ese mes Jueves Santo. Ese día será fiesta en todas las autonomías, menos en Cataluña y Comunidad Valenciana. Por su parte, el Lunes de Pascua (13 de abril) será festivo en Baleares, Cantabria, Castilla – La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y La Rioja.

Sin tener en cuenta la Semana Santa, los meses en los que habrá más de dos días no laborables seguidos y los trabajadores de toda España podrán coger puentes serán: Reyes( 4, 5 y 6 de enero), Día del trabajo (1, 2 y 3 de mayo), la Hispanidad (10, 11 y 12 de octubre) y Navidad (25, 26 y 27 de diciembre).

El día de San José (jueves 19 de marzo) solo será fiesta en Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Mientras que el Día de Santiago Apóstol (25 de julio) será festivo en Galicia y País Vasco.

Los festivos de 2020, por Comunidades Autónomas

ANDALUCÍA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 28 de febrero, (viernes, Día de Andalucía), 9 de abril (Jueves Santo),10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, Traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, Traslado del Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

ARAGÓN: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (jueves, Día de Aragón), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

ASTURIAS: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (martes, Día de Asturias), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

BALEARES: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad), 26 de diciembre (sábado, San Esteban).

CANARIAS: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 30 de mayo (sábado, Día de Canarias), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

CANTABRIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 28 de julio (martes, Día de las Instituciones de Cantabria), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 15 de septiembre (martes, la Bien Aparecida), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CASTILLA – LA MANCHA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 11 de junio (jueves, Corpus Christi), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CASTILLA Y LEÓN: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 23 de abril (jueves, Fiesta de Castilla y León), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CALENDARIO LABORAL DE CATALUÑA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 11 de septiembre (viernes, Día de Cataluña), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad), 26 de diciembre (sábado, San Esteban).

COMUNIDAD VALENCIANA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 9 de octubre (viernes, Día de la Comunidad Valenciana), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

EXTREMADURA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 8 de septiembre (martes, Día de Extremadura), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, Traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, Traslado del Día de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

GALICIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 24 de junio (miércoles, San Juan), 25 de julio (sábado, Santiago Apostol), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CALENDARIO LABORAL DE MADRID: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Epifanía del Señor), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Fiesta del Trabajo), 2 de mayo (sábado, Fiesta de la Comunidad de Madrid), 15 de agosto (sábado, Asunción de la Virgen), 12 de octubre (lunes, Fiesta de la Hispanidad), 2 de noviembre (lunes, traslado de Todos los Santos), 7 de diciembre (lunes, traslado de la Constitución Española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Natividad del Señor).

MURCIA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 9 de junio (martes, Día de la Región de Murcia), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

NAVARRA 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) Y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

PAÍS VASCO: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 19 de marzo (jueves, San José), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 25 de julio (sábado, Santiago Apostol), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

LA RIOJA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 13 de abril (Lunes de Pascua), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 9 de junio (martes, Día de La Rioja), 15 de agosto (sábado, la Asunción), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (viernes, Navidad).

CEUTA Y MELILLA: 1 de enero (miércoles, Año Nuevo), 6 de enero (lunes, Reyes), *13 de marzo (viernes, Estatuto de autonomía de Melilla), 9 de abril (Jueves Santo), 10 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (viernes, Día del Trabajo), 31 de mayo (viernes, Fiesta del sacrificio), 15 de agosto (sábado, la Asunción), *2 de septiembre (miércoles, Día de Ceuta), 12 de octubre (lunes, Fiesta Nacional de España), 7 de diciembre (lunes, traslado del Día de la Constitución española), 8 de diciembre (martes, Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (viernes, Navidad).

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

11 + 6 =

Tenemos respuestas.

Laboral: más novedades

La baja por paternidad aumenta hasta las 12 semanas

Las bajas por maternidad y paternidad están este año más igualadas. Desde el 1 de enero los nuevos padres tienen derecho a un permiso de 12 semanas, cuatro más que las disfrutadas en 2019. Comienza así la cuenta atrás para que ambos progenitores disfruten del mismo tiempo de descanso, 16 semanas, lo que ocurrirá el 1 de enero de 2021.

leer más
¿Quiere las noticias en su email?

  • Fiscal
  • Laboral
  • Sentencias

Tenemos respuestas.

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

TADISA siempre a su lado

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!