91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Ojo, autónomos: cambios en la contabilidad

Más y nuevas obligaciones para los autónomos: cambios en la contabilidad, a raiz de la Orden que regula la llevanza de los libros y que introduce modificaciones en las obligaciones documentales, ya que establece cómo se regula la llevanza de los libros de IRPF, cuestión que afecta a los profesionales autónomos.

Viviendas turísticas

El alquiler de viviendas con fines turísticos puede ser una solución para muchos, pero también un problema. Hay normas y obligaciones de obligado cumplimiento, incluso si se alquila a través de plataforma. Y no conviene olvidarlas.

Estoy de baja y me despiden. ¿Es nulo, o improcedente?

Hasta 1994, el ET establecía como causas de nulidad del despido, la enfermedad del trabajador. Pero a partir de dicha fecha, los cambios normativos llevaron al Tribunal Supremo a sentar un nuevo criterio jurisprudencial estableciendo como norma general la catalogación del mismo como improcedente.

Jubilación parcial y contrato de relevo: obligaciones de la empresa

​​Un trabajador vinculado con la empresa mediante un contrato de relevo para sustituir a otro trabajador jubilado parcialmente, es sancionado disciplinariamente con una suspensión de empleo y sueldo de 60 días. La empresa no sustituyó al trabajador relevista por lo que el INSS le  reclama el abono de la pensión percibida por el jubilado durante la suspensión contractual del relevista.

Revalorización de inmuebles

La Dirección General de Tributos ha contestado una Consulta Vinculante (CV 19-2-19), en la que se preguntan las consecuencias de la revalorización de inmuebles.

Hacienda y los seguros de enfermedad

Están exentas las primas o cuotas  satisfechas a entidades aseguradoras para cubrir la enfermedad del trabajador, su cónyuge y descendientes, siempre que las mismas no excedan de 500 euros anuales por cada una de estas personas, o de 1.500 euros para cada una de ellas con discapacidad.

Y lo mío, ¿es acoso laboral o no?

Acoso laboral: el Tribunal Constitucional, en sentencia de este mismo mes de junio valora los requisitos que deben darse para poder apreciar la existencia de mobbing.

0 0 0