91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Para evitar prisas de última hora recomendamos acceder a los datos fiscales y al borrador en cuanto estén disponibles.

REVISA EL BORRADOR Y LOS DATOS FISCALES 

Es importante realizar una revisión exhaustiva de los datos fiscales y el borrador facilitado por Hacienda. ⇒  No siempre estos datos son correctos y completos.

Tal y como señala Hacienda, técnicamente, el borrador no contiene errores. Lo que ocurre es que como se elabora con información obtenida de terceros, puede que haya datos que no estén incluidos por no haber sido puestos en conocimiento de la Agencia Tributaria. Además, hay otros datos, como los que afectan al estado civil, nacimiento o adopción de hijos en el año, o al derecho a deducción por ascendientes, que únicamente pueden aportar los afectados. Incluso hay datos, como el abono de cuotas sindicales, que por imperativo legal no pueden ponerse a disposición de la Agencia Tributaria.

OBLIGACION DE DECLARAR DEL CONTRIBUYENTE

Obligación de declarar del contribuyente: Los contribuyentes estarán obligados a presentar y suscribir declaración por el IRPF en los términos previstos en el Art. 96 ,LIRPF.

Estarán obligados a declarar en todo caso:

  • Los contribuyentes que quieran beneficiarse de la deducción por inversión en vivienda habitual.
  • Los contribuyentes que quieran beneficiarse de la deducción por doble imposición internacional.
  • Los contribuyentes que realicen aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones, planes de previsión asegurados, planes de previsión social empresarial, seguros de dependencia o mutualidades de previsión social que reduzcan la base imponible, cuando ejerciten tal derecho.

ATENTO A LOS INTENTOS DE FRAUDE TIPO “PHISHING”

A medida que se aproxima el inicio de la campaña de Renta 2017, la Agencia Tributaria viene detectando diversos intentos de fraude mediante el envío de comunicaciones por correo electrónico o mensajes SMS, en los que, suplantando su identidad e imagen, se proporcionan enlaces maliciosos donde obtener supuestos reembolsos de impuestos. Estos enlaces suelen llevar a páginas web fraudulentas en la que se suplanta nuevamente la identidad e imagen de la Agencia Tributaria y se solicita el envío de datos personales y bancarios como números y claves de tarjetas de crédito.

⇒ La Agencia Tributaria:

  • Nunca solicita por correo electrónico información confidencial, económica o personal, ni números de cuenta, ni números de tarjeta de los contribuyentes.
  • Aconseja desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace que no remita a su página web o a su Sede electrónica.