91 319 21 76 | 91 319 39 34 asesoria@tadisa.com

Contratos temporales de menos de 5 días: incremento de un 40%… excepto los artistas

Otra de las novedades recientemente introducidas establece el incremento de las cotizaciones de los trabajadores con contrato temporal cuya duración sea inferior a cinco días. Pero en el caso de los artistas, la cosa cambia. Veámos cómo.

La Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social ha señalado que, en el caso de los artistas, la normativa establece una serie de particularidades en materia de cotización  que se fundamentan en el carácter intermitente de este sector laboral, lo que implica la celebración de contratos de corta duración por la naturaleza de sus actividades y por tanto, hace incongruente la aplicación del incremento del 40 por ciento de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes establecido en el artículo 151 de la Ley General de la Seguridad Social, según redacción dada al mismo por el número Cuatro de la Disposición final segunda del Real Decreto-Ley 28/2018.

En consecuencia, a los trabajadores de alta en códigos de cuenta de cotización correspondientes a la actividad de artistas no se les aplicará el incremento del 40 por ciento indicado anteriormente.

¿Alguna duda? No pierda el tiempo, pregunte

14 + 10 =

Tenemos respuestas.

Seguridad Social: más novedades

¿Quiere las noticias en su email?

Tenemos respuestas.

Fiscal

No pague de más.
Toda la información. Toda la gestión.

Laboral

Contratos, bonificaciones, despidos, EREs y mucho más.

Jurídico

Somos especialistas en Derecho Tributario, Laboral y de Seguridad Social.

TADISA siempre a su lado

0 0 0
Todas las noticias en tu email

Todas las noticias en tu email

Te enviamos mensualmente la información más relevante.

Gracias por confiar en TADISA!